martes, 14 de febrero de 2012

Taller de Porteo: porque no es lo mismo cualquier diseño ni cualquier edad.

¿Sabías que cada modelo de portabebés tiene un sentido y una aplicación óptima? ¿Y que es muy importante reconocer en qué etapa de su desarrollo está tu bebé para transportarlo de la manera correcta?
Las pautas que responden a un buen porteo son muy sencillas: Los bebés cambian muchísimo, de mes a mes, de semana a semana, a partir de su nacimiento. Si tienen días de vida, están hechos un ovillito, aún emulando con su postura el vientre en donde fueron gestados. Su cabeza les pesa enormemente, por lo que necesitan de una posición horizontal uniforme para no padecer su incomodísimo peso, y también para comenzar a inhibir tanto movimiento reflejo.Si tienen unos pocos meses, ya tienden a estirarse, pero aún necesitan de la horizontalidad, ya que no les es posible modificar esta posición en el espacio por sí solos. En algún momento de su vida, comienzan a experimentar la posibilidad de elevarse, de verticalizarse.
Observar a tu bebé qué momento de su crecimiento transita, te permitirá elegir el modelo idóneo para portearlo sin interferir en su desarrollo. Esto es, no someterlo a posturas que no podría tomar por su propia iniciativa, y que le generaría mucho malestar corporal, y a su vez, proporcionarle el placer y confort que significa estar en los brazos maternos o paternos, a la vez que mamá o papá pueden contar con al menos una de sus manos para llevar a cabo tareas tan necesarias como hacer de comer, ir al baño, atender a otros hijos, etc.

Por este motivo, Alejandra martínez, creadora de la empresa Maminia , dedicada a la investigación y fabricación de elementos que facilitan la mater - paternidad y Melina Bronfman, terapeuta corporal, y doula, ofrecerán un taller de porteo basado en el enfoque motriz de Emmi Pikler.

Día: sábado 18 de febrero. Hora:16 a 19 hs, distribuidas de esta manera:
Taller de crianza de bebés pequeños: 16 hs
Taller de Porteo, 17 hs.
Taller de crianza de bebés grandes, 18 hs.

Valor: mamá y bebé: $60. Mamá, papá y bebé, $100.
Ofrecemos:
  • espacio de crianza para las dudas e inquietudes más diversas que surgen a la hora de mater-paternar: amamantamiento, sueño, motricidad, chupete sí o no, llantos varios, alimentación, emociones puerperales,etc.
  • taller de porteo con 10% de descuento en la compra de un portabebés. Aquellas familias que ya tengan uno y aún no sepan bien cómo usarlo, pueden traerlo y aprender con su propio portabebés.
  • merienda casera y saludable, apta mamás que amamantan y bebés que ya comen: torta de zanahorias sin lácteos, pan de choclo, frutas y agua.
Tenemos aire acondicionado.
inscripciones (hay cupo limitado) a melina@materpater.com.ar

¡Nos vemos allá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario