domingo, 26 de septiembre de 2010

El juego de los miles de (t)errores

hola!
quiero proponerles un juego. entren en el sitio, miren el producto y sobre todo miren el video de demostracion.

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=124635

yo encontré estos errores:

1- la mujer nunca parió. ni tuvo cesárea. no es madre, bah. y es preocupantemente anoréxica.
2- obviamente esa mujer no es la mamá de ese bebé. ninguna mamá tiene ese aspecto. sin embargo, debo reconocer que tiene un gran dominio de su gestualidad. felicitaciones al entrenador.
3- otro detalle de la mujer es que cuando está sin el bebé, tiene más escote (¿será para entusiasmar a los posibles compradores masculinos?) en cambio, cuando está con el bebé, tiene el escote cubierto.
4- el bebé está dormido durante toda la publicidad.
5- nadie lo mira (bueno, es un producto para abandonar y desamparar al bebé), nadie le habla, y si hubieran utilizado a un muñeco hubiera sido exactamente lo mismo.
los bebes sonríen cuando duermen, si se sienten bien.
6- este bebé no sonríe en ningún momento, tiene rostro con ceño fruncido y boca en "u". por lo tanto si querés verificar que sea un produco apropiado, si bien no llora, tampoco se muestra feliz.
7- "la madre puede hacer cualquier cosa, menos estar con el niño".
8- no se pierdan el punto de los botones con las opciones de sonido de corazón, pajaritos, y mp3.
9- viene con mordillo y orejas de osito, ¡su hijo estará encantado!
10- el mensaje es mas o menos así: "obtenga un hijo, y luego obtenga esa sillita". ambos son adquisiciones y no necesitan mantenimiento si los adquirió al mismo tiempo.

efectos colaterales:
1- hijos disociados de por vida, con dificultades graves en los vínculos, en el lenguaje, en la motricidad y en el desenvolvimiento en general.
2- personas altamente manipulables, dependientes (de otros, de medicamentos y de cualquier cosa que los convierta en consumidores) e infelices.
3- dependencia (de los padres) de por vida para tener que ocuparse del engendro que ud misma/o generó.
4- fortunas gastadas en terapias que jamás restaurarán el daño inicial.
5- no se aceptan devoluciones. lo comprás, te jodés.

otra cosa que me sorprende es que te lo venden como si tu bebé fuera realmente un muñeco y fuera a ser bebé toda la vida, y no toman para nada en cuenta la evolución que desarrolla un bebé en pocos meses. lo muestran más como un adorno que como un ser humano. de terror...

bueno, a divertirse con el jueguito!
besos
mel

y ya hay participantes que aportaron lo suyo:

marcelo: uauu.
Al principio pensè que era una joda, pero no....es real, la realidad supera la ficciòn...

diana: Es verdad, si hubiera sido un muñeco hubiera sido lo mismo...
A partir de esta frase de Melina se me ocurrió un gran negocio (con acento...). Consiste en fabricar muñecos que hacen de niños. Para qué seguir fabricando niños que hacen de muñecos. Imaginen uno que a botonera balbucea, llora, grita ó duerme. Los mas sofisticados hasta podrían hacer sonrisitas cuando duermen para mostrar satisfacción. Si le apretás la panza, dependiendo de que costado, hacen pis ó caca. Algunos podrían rolar al mejor estilo Pikler. A la noche, antes de irte a dormir lo desconectas y soñas tranquilo. Hasta podés colechar ya que ni como fantasía se te cruzaría asfixiarlo. Eso sí, se tendría que vender un "kit" completo, incluyendo una evolución por edades. Eso haría el invento más atractivo para el comprador. Creo que en este siglo y en nuestras sociedades occidentales, esto puede funcionar. Eso sí, no trates de parir uno de estos que si se queda sin batería te puede quedar atrancado.

lucía:Qué bárbaro! Es como un spa para bebés, con música tranqui y también MÁS MOVIDA!!, y satisface sus necesidades de aprendizaje, buenísimo.
Qué importante es que el bebé esté TRANQUILO, no? Por qué siempre tantas ganas de que esté tranquilo. Además, gracias a este producto definitivamente la madre ya no es necesaria, entonces, MATENLA! De hecho, apenas el niñito pueda salir de esa especie de licuadora seguramente quiera matar a su madre, al grito de: "Creías que no me daba cuenta que no eras vos la que me abrazaba!".
No deberían perfeccionar la función en la que la sillita esté en el suelo? La madre tiene que mover el brazo para mecerlo, demasiado trabajo.
Ya sé! Creo que no es un bebé! Es un osito! Embalsamado. (Se le vieron las orejitas, qué descuido.)

Gustavo escribió:
Falta el botón que lo eyecta hacia el infinito si llegara a llorar después de todo...

Reflexo Materna, por facebook:le faltaría una protesis de silicona que se le meta en la boca automaticamente si es que el bebe se le ocurre llorar, no??? ahi si seria completo!!! me parece que le faltan accesorios! jajajaja

Mariana Galán Barlo, por facebook:De terror si, pero lo mas triste es que hay mercado para estas cosas porque hay mujeres que tienen hijos como si fuera una "etapa" mas de la vida que cumplir y despues no saben que cuernos hacer!!!!!
Salvo usarlos como chivos expiatorios pa ...ra todo lo dificil que les toca vivir!
No hay demos quew enseñen a vivir emocionalmente y transmitir ese conocimiento?????

Julia, por facebook:jajaja, pobrecitos nuestros bebés, cada vez les damos menos bola!!! somos lo menos.

Debbie:Increíble la sillita del terrrrror. Me acuerdo que cuando Lari era chiquita a toda costa todos (familiares varios, incluyendo suegra y cuñada, tíos, amigos...) me decían que consiguiera una sillita de esas así Lara se entretenía y yo tenía los brazos libres. Y yo estaba tan agotada como feliz con Lari en mis brazos así que nunca les di bola. ¿Tantos años esperando tenerla para dejarla en una sillita del terror? De ninguna manera.

Florencia: Estamos todos muy limados!!
Para qué querés tener un bebé si no lo vas a querer tener en brazos!!!!!
falta un cochecito que te pasee solo al chico, con gps y control remoto y ya está no? Así, "podemos seguir con nuestras vidas"
en fin.... no comments

Sara:
no salgo de mi espanto!!! parece una publicidad dentro de un programa de Capusotto!!!!!!!!!! sos graciosa escribiendo el relato!!
no puede ser verdad, lo diseño una computadora con inteligencia artificial o el verdadero hijo del repollo?!?!??!?!
qué desastre por Dios, y ella chocha lee un libro mientras a su hijo lo acuna el robotito, yo le daría el libro para leer al robot y me quedaría con el bebé a upa mirando el techo!!!

Nicolás: siniestro.
María Laura:La verdad que el producto es "genial" y excelente!!! tiene todo lo que necesita para una mamá que eligió programar su cesárea y ya que estamos hacerse una lipo (es la última moda hacer ambas cosas en la misma operación) además quiere mantenerse con la tintura y las manos impecables (si es posible extensiones y uñas esculpidas también), luciendo la última colección de Kosiuko y tomando sol mientras se toma un cafecito en las veredas de Palermo Hollywood...
Hay muuuuuchas más de esas madres (lamentablemente para las futuras generaciones) que de las que hicimos el Materpater y elegimos parir "fisiológicamente".... así que desde mi mirada marketinera es "perfecto" y hay público target a rolete para ese producto, se deben estar cansando de venderlo!!!
En este mundo hay mercado para todo, aunque nos duela, y pensemos la felicidad que se están perdiendo estos bebés de mercado...
El producto es "ergonómicamente correcto" al bebé se lo ve "cómodo, mullidito, tranquiiiiilooooooooo!"!! hasta puede elegir que quiere escuchar (lo bueno del MP3 es que la madre la puede grabar su voz para que de alguna forma algún día la reconozca)
No podemos renegarnos de la sociedad de consumo, es una mierda, pero existe y seguirá existiendo mientras hayan madres que crean que tener ese producto es la "solución" a sus problemas de crianza...
Si las máquinas ya hacen de todo, porque no acunar y arrullar al bebé??? Era lo único que faltaba hacer!!!!
Realmente Gracco no deja de sorprenderme encuentra siempre una necesidad insatisfecha para diseñar el producto justo a la medida!!! "Congratulations"!!

Carla:Por Dios!! Que mal estamos!! Pensa que antes de lanzar un producto al mercado un monton de gente hace un plan, elabora una estrategia, o sea trabaja durante un buen tiempo. Que habra en la cabeza de esas personas? Y en el corazon? Pienso en que seguro tienen "muy poca Mamá" en su interior, en su alma. Me da mucha pena. Este videito me hace reflexionar una vez mas acerca del importante rol que tenemos las mamás y los papás. A nuestros hijos podremos comprarles el ultimo juguete o no, podremos llevarlos a Disney o no, no importa eso. Lo unico que importa es que se llenen, se sacien de MAMÁ y PAPÁ, o sea de Amor del de verdad.

1 comentario:

  1. Hola Mel!!! Impresinante cómo avanza la ciencia y la tecnología en la destrucción de la humanidad!!! Cada vez más lejos y mejor, el mercado ofrece el último grito en deformación de humanidad DESDE EL NACIMIENTO. No pierda tiempo, Señora, Señor, arruine la vida de su hijo desde el momento que nace!!!
    Besitos!!!
    Paula

    ResponderEliminar